España España · las palmas
Voto de olimpo:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
8 de diciembre de 2009
Teniendo en cuenta que es española creo que supone un avance con respecto a lo hecho hasta la fecha. No por ello deja de ser algo floja, entretenida, pero sin gancho. Muchas cosas recuerdan a otras películas de animación, Shreck sin ir más lejos o el chucho robot a Walle. Pienso que es una película de transición hacia una mejor animación española y que sin duda a los más pequeños gustará y no horrorizará a los más grandotes.
En la versión inicial, Chuck, el Astronauta, no se quitaba el casco en toda la película.
La comida flota y brilla como homenaje a otra película de ciencia ficción clásica de los ochenta: 'Cocoon'.
El estilo visual de 'Planet 51' se basa en tres formas básicas: círculos, esferas y platillos, y todas las formas y tamaños que relacionamos con el mundo de la película se han adaptado a ese estilo más alienígena, y más reconocible, para crear consistencia y credibilidad.
Planet 51 está inspirado en los Estados Unidos de los años 50.
El director, Jorge Blanco, y los coodirectores, Javier Abad y Marcos Martínez, fueron creador jefe y equipo creativo respectivamente de la exitosa saga de videojuegos 'Commandos'.
Lo que está claro es que está trabajada pero que aún quedan metas por cubrir.
olimpo