España España · las palmas
Voto de olimpo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2006). 9 temporadas. 204 episodios. Comedia de situación que narra las andanzas personales, profesionales y familiares de un variopinto grupo de personas que se reúnen en el bar "Kasi ke no". Se estrenó en enero de 1999, con un corto elenco de actores: Amparo Baró (Sole), Javier Cámara (Paco), Toni Cantó (David), Blanca Portillo (Carlota) y Paz Vega (Laura). El hilo argumental de los primeros capítulos era la milagrosa ... [+]
25 de abril de 2008
No hay mucho que decir sobre una de las series más desternillantes del panorama español. Con unos guiones soberbios muchas de las veces y algunos intérpretes y personajes inigualables como el de Amparo Baró o Carmen Machi, a la que le originó su propia serie. No lo digo yo sino que hay pruebas de que merece la pena verla.
La canción de siete vidas es una de las más conocidas del mundo de la televisión juntamente con la de Los Serrano, cantada por fran perea, y la de Aquí no hay quien viva.
La canción de la cabecera fué compuesta originalmente por Emilio Aragón y fué él quien la cantó en sus primeras temporadas, después la cantó Raimundo amador con una versión más flamenca y por último El Canto del loco la versionó muy a su estilo. La sintonía también fué cantada por Carlota y Sole en el último capítulo de la primera temporada.
Los países donde se ha hecho una adaptación de la serie son francia, Italia y Portugal, donde no pudieron conservar siete vidas en su integridad, ya que el humor está pensado para la sociedad española, por lo tanto se hizo una serie nueva para dichos países conservando la trama principal de la primera temporada: un chico se despierta de un largo coma, tiene que adaptarse a su nueva vida junto a sus amigos y una prima que le ha enamorado profundamente.
olimpo