España España · las palmas
Voto de olimpo:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
21 de abril de 2008
Ya era hora que apareciese una película con ingredientes fantásticos tales como la magia y malvados tan espectaculares como el interpretado por Michelle Pfeiffer, que una vez mas nos deja con la boca abierta, que mereciera la pena. Stardust al viejo estilo de la Princesa Prometida o La Historia Interminable nos cuenta una historia muy original, ante todo encantadora y sin caer en los tópicos típicos que vuelven a veces este tipo de producciones burdos productos de relleno y efectos especiales sin consistencia. Bien contada e hilada es apta para mayores y pequeños, con un final algo predecible pero escenas absolutamente magistrales. Al poner magistral no puedo dejar de nombrar al polifacético De Niro que una vez más demuestra el pedazo de actor que es.
Alex Pettyfer hizo el casting para el papel de Tristan Thorn. Sarah Michelle Gellar (Buffy la Cazavampiros) rechazó el papel principal para poder pasar más tiempo con su marido.
El guión es del propio director en colaboración con la novelista, guionista y presentadora de televisión Jane Goldman, que es conocida en el Reino Unido por ser la presentadora del programa "Jane Goldman Investigates", en la que explora los misterios paranormales. Dirige Matthew Vaughn quien está casado con Claudia Schiffer. El rodaje ha tenido lugar en Reino Unido e Islandia.
STARDUST es una aventura llena de fantasía creada por Neil Gaiman (uno de los guionistas más alabados, creador de The Sandman) y Charles Vess. También existe el especial STARDUST: LLUVIA DE ESTRELLAS, un relato ilustrado que supone la continuación de la historia (también a cargo Gaiman), acompañado de ilustraciones de autores de la talla de Dave McKean, Mike Mignola o Moebius.
olimpo