España España · las palmas
Voto de olimpo:
Bélico. Drama De vuelta en su hogar en Texas tras combatir en la guerra de Irak, un soldado se niega a volver al frente cuando sus mandos militares le obligan a ello. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
Tras un periodo de nueve años la directora de "Boys Don´t Cry" vuelve a encargarse de un largometraje. Bien sabido es por quien me conoce que el cine bélico no es mi fuerte, más bien me espanta, pero he de reconocer cuando veo un film bueno. En un principio pretendió ser una especie de documental, pero luego se decantaron por una historia de ficción con tintes bélicos. Si lo que esperais encontrar es una historia repleta de bombas, guerrillas y estados de sitio, esta no es la película recomendada. Más bien profundiza es los estragos psicológicos que puede haber hecho la guerra de Irak en cientos de jóvenes. El argumento camina entre el trauma y la política de la situación en cuestión y quizás el hecho de no definirse en una sola linea argumental es lo que le hace perder puntos. Acostumbrados a ver a Ryan Phillippe de niño guapo y seductor resulta interesante este nuevo rol. Fueron necesarias hasta 65 versiones del guión para que Kimberly Peirce diera su visto bueno. El rodaje se hizo entre Marruecos y Texas salvando las fechas del Ramadán.
olimpo