España España · las palmas
Voto de olimpo:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2023
Esta película transcurre muchos años después de su antecesora, con lo cual rellenan con un par de frases del tipo " estuvimos perdidos, esto es muy peligroso" y nos dejan con las ganas de saber que ocurrió.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que Cassey Lang (futura Aguijón o Estatura) ha sido reemplazada por una actriz más popular, Kathryn Newton. Según dicen las malas lenguas la anterior actriz Emma Fuhrman fue relegada por vete a saber qué.
Por un lado nos encontramos ante un estupendo despliegue visual de efectos especiales que a mi no me desagradó, el mundo quántico es versátil y atrayente a la vez que peligroso. Por el otro y a pesar que se pierde al trío cómico, los compañeros de trabajo de Scott, vemos que ello es solventado con gracia y con un villano temible y prometedor.
Vale que en la adaptación de los comics al cine la Disney se permita ciertas mejoras, pero cuando meten demasiado la mano la fastidian, me explicaré; tanto los personajes de Jentorra como de lord Krylard, interpretados respectivamente por kathy M. O'Brien y Bill Murray, en el comic tienen la piel más verde que una lechuga.
En cambio la introducción de el personaje de Modok termina funcionando, aunque tampoco es el origen primigenio del mismo que conocíamos.
Sí, sí, habrá quien me replique que esta puede ser una de múltiples variantes del multiverso. De ser así dentro de poco puede ser que veamos Ant man y el escarabajo pelotero.
olimpo