España España · las palmas
Voto de olimpo:
Comedia Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2008
Excepcional clásico que marcó un antes y un después en la carrera de Hoffman. Con todos los ingredientes de una comedia pero sin llegar a la caricatura. Para su época creo que fue una gran producción la mar de entretenida.
Tootsie fue una de las comedias de más éxito de los años 80, mereció 10 nominaciones a los Óscar de 1982 y el respaldo mayoritario del público, para una comedia de enredo y equívocos sólo superada por E.T. en la taquilla de entonces, con la eterna discusión de los roles sexuales como trasfondo.
Dustin Hoffman deberíaser considerdo un amuleto de la buena suerte, pues las siguientes películas suyas han sido nominadas en la categoría principal:

2004 Finding Neverland

1974 Lenny

1976 All the president’s men
1982 Tootsie

1967 The Graduate

1969 Midnight Cowboy

1979 Kramer Vs. Kramer

1988 Rain Man

En todas fue nominado excepto en la primera. Las últimas tres ganaron el premio y en las últimas dos el obtuvo el Oscar a Mejor Actor.
olimpo