España España · las palmas
Voto de olimpo:
31 de julio de 2008
A pesar de ser tan afamada, esta película nunca me llegó a calar del todo. El papel de Deep me parece de lo más incoherente y la historia aburrida. A la Ricci le queda el rubio como una patada en el trasero. En fin, para gustos colores.
En los Oscar de 2000 ganó el premio a la dirección artística y decorados (Rick Heinrich, Peter Young), y fue nominada por la fotografía y el vestuario. En la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films (2000), ganó a la mejor actriz (Ricci) y música, y tuvo nominaciones para actor (Depp), vestuario, director, mejor película de terror, maquillaje, efectos especiales, actor de reparto (Walken), actriz de reparto (Richardson), guión. En los British Academy Awards (2000) ganó al mejor vestuario y diseño de producción, y fue nominada por los efectos visuales. En los Globo de Oro (2000) ganó a la dirección artística, fotografía, vestuario, música y sonido, y fue nominada por montaje, actor (Depp) y efectos visuales. La International Horror Guild , en 2000, la nominó a mejor película. La escena del molino es un homenaje al oscarizado corto de Walt Disney El viejo molino (The Old Mill, 1937).
olimpo