España España · las palmas
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
4 de abril de 2022
Nos encontramos ante una auténtica joya no solo visual, sino en lo que a banda sonora respecta; por primera vez he preferido los temas musicales en su versión original, japonesa, a la inglesa.
Mamoru Hosoda explora a través de sus protagonistas un mundo virtual, donde todo es posible y también donde se pueden potenciar las aptitudes ocultas de cada uno. Todo ello está aderezado con un cuento la mar de atrayente el de " La bella y la bestia", el cual usa a modo de inspiración.
A través de este clásico y una visión moderna del mundo actual nos enseña algo que no cambia, independientemente de la época, que
la tristeza es un monstruo poco afable y que para salvar al prójimo hay que empezar por uno mismo.
Ir a ver esta película, ha sido todo un acierto , pues quedé enamorado de ese despliegue de majestuosidad y dulzura que transmite la historia que cuenta.
olimpo