España España · las palmas
Voto de olimpo:
Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2008
El título de esta película tiene mucho que ver con su trama, no por la situación geográfica sino por la forma de sentir de sus protagonistas. Nos habla de un amor frío, en silencio a veces en la distancia otras. El ritmo del film es lento. Todo parece moverse a través de una energía invisible que como cuerdas ata todo al final. Es un film que enseña que todo nos es devuelto en la misma manera en que lo damos y que los disgustos hay que aceptarlos con buen humor, pues igual que van, vienen. Muchas veces vivimos en un mundo lleno de casualidades y presentimientos. Es un film especial que por supuesto no llegará a todos pero cuenta una corta y profunda historia de amor vista desde dos ángulos o mejor dicho leida de adelante atrás y viceversa.
olimpo