España España · las palmas
Voto de olimpo:
26 de diciembre de 2008
Pocos clásicos de esta época son tan maravillosos y poseen unas coreografías tan impresionantes. A pesar del poco Feeling entre los dos protagonistas (Gene Kelly decía que su compañera era abnegada para el baile, sobre todo el claqué) la película envuelve con una historia humorística y romántica a la vez. Muestra la época de transición del cine mudo al cine hablado con presición, siendo su mayor artilugio los temas musicales. Pasan los años pero este film permanece en mi retina como el primer día, siendo una verdadera joya. No podemos olvidar la famosa escena que da nombre a la película donde Gene kelly se sale a pesar de que en el momento de rodarla ardía en fiebre. Otra curiosidad de esta es que el agua de la lluvia fue mezclada con leche para crear más transparencia.
olimpo