España España · las palmas
Voto de olimpo:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
25 de agosto de 2008
Para mí más que un film es un Documental muy crudo sobre las zonas de las Favelas en Río donde la droga y la delincuencia junto con el afán de supervivencia hacen de todo un relato desgarrador y febril. No es lo que me gusta ver , pero no se puede eludir la realidad.
Es una adaptación de la larga novela homónima de Paolo Lins que cuenta con más de trescientos personajes y cien historias a lo largo de sus seiscientas páginas.
El guión es de Bráulio Mantovani y se llegaron a escribir doce borradores del mismo.
El reparto está formado por interpretes no profesionales elegidos tras conformar un grupo de 110 jóvenes que trabajaron durante ocho meses en un taller especial.
Fue rodada en las peligrosas favelas de Río de Janeiro, conocidas como Ciudad de Dios, y para poder filmar allí se tuvo que conseguir el permiso de los narcotraficantes de la zona.
olimpo