España España · las palmas
Voto de olimpo:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2008
Basada en la novela de John Irving. Lasse Hallström, autor de películas como Mi vida como un perro, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Algo de que hablar, nos brinda esta película donde nos cautiva con unas imágenes soberbias y un guión muy correcto. Otros directores emprendieron el proyecto de realizar está película, como Ang Lee o Michael Winterbottom, pero lo abandonaron debido a discrepancias con el autor de la novela.
El papel de Tobey Maguire fue originalmente propuesto a Leonardo DiCaprio.
La película fue presentada en el Festival de Cine de Venecia 1999 y ganó el Globo de Oro al mejor guión. Consiguió siete candidaturas al Oscar.
olimpo