España España · las palmas
Voto de olimpo:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
Después de ver la fabulosa serie de anime, me he llevado una no tan inesperada desilusión al ver esta primera película. A parte de que recortan parte del buen guión de la serie, hay escenas que se sacan de la manga, como la del museo, pero su principal fallo estético, sin que ello suene a racista es el siguiente; normalmente los japoneses cuando dibujan lo hacen de una manera que sus personajes principales no parecen nipones si no europeos, con esos grandes ojos y rasgos que les caracteriza, es como si renegaran de su aspecto. Cuando ves esta película en imagen real, a pesar de que la historia acontece en pleno Japón choca este cambio visual. Una adaptación algo pobre. Un personaje que me chocó enormemente fue Misha Amane en la serie alocada y rubia y aqui japonesita castaña con zapatos horteras y falda de colegiala. "L" con su actitud bastante conseguida espanta con su pelucón fuera de lugar y los Shinigami, casi lo mejor de el film a pesar de su verosimilitud con la serie no pasan de ser marionetas de última generación. Mejor que se dediquen al anime y el manga que es lo suyo.
olimpo