España España · Granada
Voto de Alex:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2006
Lástima, lástima, lástima... de haber visto antes que esta "Los siete magníficos", e incluso, sí sí, incluso "Bichos", la de Pixar.

Digamos que la búsqueda de paralelismos, o el reconocimiento familiar de escenas con el western me impedía apreciar confortablemente la maravillosa fotografía, los elocuentes y épicos fonemas japoneses, el cuento de heroísmo total y desenfrenado.

Podríamos decir que nadie, absolutamente nadie, habría podido mostrar mejor cómo siete guerreros armados con catanas pueden defender una miserable aldea con una grandiosidad tal como si del asedio de Constantinopla se tratase.

Siete (en realidad, ocho) personalidades conseguidas, explotadas, conjugadas... y de la mejor fruta, el mejor zumo.
Alex