España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Comedia En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ... [+]
23 de septiembre de 2019
Desde el inicio todo lo que sufre el pobre Placido intentado pagar la letra y todo el disparate que va surgiendo alrededor, me lo he pasado genial. Y siempre con el trasfondo de la realidad que le da un peso mayor a toda la obra como la vigencia que tiene.

Diría sin temor a equivocarme que es la mejor película española que he visto y 100% la mejor comedia española y una de las mejores en general de la historia del cine.

Película obligada para ver todas las navidades, diciendo esto, pienso en que es una especie de equivalente de el ¡Que bello es vivir! Español.
AndrésFS