España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
6 de agosto de 2019
Lo primero que se me ha venido a la cabeza con el título es el género anime Shoujo de chicas mágicas, pero viendo la portada he desechado esa idea. Hasta que he visto el inicio de la peli y me he llevado una sorpresa, además de las referencias en las amigas de Sailor moon y Sakura. No me esperaba esto para nada, me gusta este tipo de guiños, no estoy muy acostumbrado.

Me ha recordado mucho a Tarantino (con un toque de Lynch o puede que mejor a Lanthimos) tanto en el guión, montaje, partes de música, como en el patetismo mezclado con tragedia de sus personajes en determinados momentos, aunque no en su ritmo.

Las interpretaciones son todas muy buenas, me ha sorprendido sobre todo Luis bermejo que no estoy acostumbrado a verlo así. Barbara y Sacristán no hace falta ni mencionarlos.

Tiene un claro componente de crítica social, sobre todo a lo relacionado con la política, me quedo con una frase que tiene varias lecturas (como la propia peli) que me ha encantado.
"Guárdalo en la constitución, que ese no lo van a coger", tiene unos puntos cómicos muy buenos.
AndrésFS