España España · Granada
2004 Japón
Animación
6,5
5.041
Animación. Ciencia ficción. Bélico En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por ... [+]
1 de marzo de 2020
El gran Katsuhiro Otomo, el señor que enseñó que la animación era mas que dibujos animados, trae en esta ocasión una película llena de detalles, hasta un punto enfermizo.

Puede que el hecho de centrarse en eso y en una calidad de animación espectacular para su época, haya dejado un poco atrás al guión. Y toda la parte final se le va un muchito de las manos en duración.

Aún así, una de las mejores películas que existen del subgénero steampunk, no puedo decir que la mejor, porque ese puesto le corresponde al truco final de Nolan.
AndrésFS