España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Documental Esta es la película más antigua que se conserva: se rodó el 14 de octubre de 1888 en Inglaterra, en el jardín de Grange de Oakwood, Roundhay, Leeds (West Yorkshire). El realizador fue el francés Louis Aimé Augustin Le Prince. Las personas que aparecen en este filme son: su hijo Adolphe Le Prince, sus suegros Sarah y Joseph Whitley, y Harriet Hartley, una amiga de la familia. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
¿Cómo a un corto de 3 segundos le puedo poner un 10? Simplemente porque aquí empezó todo, si esto es el comienzo de una de mis pasiones y aficiones, de una de las pocas cosas de esta vida que me hace sentirme bien, que hace que me despeje, que hace que me ría, pase miedo, llore, reflexione, me sorprenda o me sobresalte, bien merece esta nota, aunque solo sea una grabación de unas personas paseando por un jardín inglés, o aunque solo dure unos 3 segundos.

Y no solo es símbolo del cine sino que este tipo de grabaciones que tienen que ver con los orígenes del cine, nos dice mucho de cómo era la sociedad en aquella época, ya que seguramente grabarían lo más representativo e importante para ellos y para la época.

Se puede decir que es un 10 simbólico.
PABLO