España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2011
Si juntas a dos buenos actores como Dennis Hopper y Bruno Ganz, bajo la dirección de Wenders y con un buen guión en sus manos, el resultado es “El amigo americano”.
“Hoy es 6 de diciembre de 1976, no hay nada que temer, salvo al miedo, cada vez sé menos quien soy yo, o quiénes son los demás”, esta es la frase de Dennis Hopper que mejor define este largometraje, ya que ninguno de los dos sabe porque uno u otro son amigos, no saben ni el porqué del uno ni el porqué del otro, no saben porque se ayudan o porque hacen lo que hacen. Quizás sea por el miedo, por el miedo a no hacer lo debido. Hoy es 10 de diciembre de 2011 y he visto una buena película.
PABLO