España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
26 de noviembre de 2011
El mejor episodio piloto de una serie que vi hasta la fecha. Aún no vi el resto de la serie, pero me parece sumamente difícil que se pueda superar el nivel que dejo Scorsese en este primer episodio.
Este tiene una calidad digno de las mejores películas de mafia, con un guión que engancha, dentro de una época histórica, concretamente los años 20, en la que se aprueba la ley seca. Con una historia que empieza sin hacer mucho ruido, pero cada minuto que pasa te va embaucando y asombrando, y donde al final te deja con las ganas de que esta fuese una peli y no una serie, tanto por temor a que cualquiera del resto de episodios no dignifiquen este trabajo como por curiosidad de como acabaría esta historia si solo le quedasen unos minutos más.
Magnificas las actuaciones, sobre todo la de su protagonista, y la música es de una belleza que consigue trasladarte a esa época donde la mafia solo es bella y poética en una pantalla de cine.
PABLO