España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2012
El primer film que veo del cineasta Howard Hawks. Me gusto, pero nada más, una historia personal de cómo se vivió la segunda guerra mundial en esa zona costera. No sé lo que piensan los demás al ver el film, pero me parece una aceptable versión de Casablanca de Curtiz, de hecho Bogart parece que está interpretando a Rick. Y digo aceptable versión porque aunque la historia es entretenida, y se ve de buena gana, no se acerca ni por asomo a la gran Casablanca, ni a lo que esta representa. Aquí Hawks lo que quiso hacer, y seguramente obtuvo es un buen taquillazo, ya que si presentas una historia, en la Francia de la 2ªGM con Bogart en cartel haciendo de personaje de ideas fijas pero que pretende que los demás piensen que solo actúa por dinero, y con él una chica que le parece tan peligroso como atractivo, ya tienes el taquillazo montado. Buena película, objetivo conseguido, pero nada más. Esta película te muestra la diferencia de tener y no tener ideas en el mundo del cine es importante de cara a la historia del celuloide.
PABLO