Voto de erikraul:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2007
Sin duda, esta película se encuentra más allá de cualquier premio, reconocimiento o crítica que se le pueda hacer; me pregunto si alguien no sería capaz de conmoverse y entristecerse por el lamentable destino de estos jóvenes, algunos de ellos mutilados no solo físicamente sino también emocionalmente.
Yo jamás olvidaré la tristeza en los ojos de todos ellos, y la manera en que sufre todo un pueblo esperando noticias de una posible guerra.
Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde a los gobernantes les importan muy poco las personas, la gente, y solo piensan en enriquecerse sin molestarse en no lastimar al pueblo.
Aun no puedo creer que en pleno siglo XXI, haya gente viviendo en tan triste situación, aun no creo que los seres humanos nos sigamos lastimando de esa manera.
Esta obra, más que una película, es un grito de ayuda, un llamado desesperado de toda esta gente que ya no puede seguir viviendo así.
erikraul