Voto de erikraul:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
18 de diciembre de 2007
Notable película dirigida por Frank Capra, y con un elenco para llamar la atención, incluido el gran Jimmy Stewart, quien ya había trabajado con Capra en la exitosa Vive como quieras, y quienes años mas tarde volverían a reunirse en la maravillosa Que bello es vivir.

Una película en verdad notable con unas soberbias actuaciones y un esplendido guión, destaco sobremanera el gran trabajo de Stewart, quien pasa de la risa al llanto y de la estupidez a la inteligencia y madurez en pocos segundos.

El filme, nos habla sobre la corrupción enfrentada con la honestidad, nos muestra como los corruptos se valen de cualquier artimaña para lograr sus propósitos, y como gente con trayectoria intachable, de repente se vende y cae en ese circulo lamentable y corrompido; pero, también nos muestra que hay gente honesta y valerosa que nunca se venderá ni caerá en lo más bajo, y como esa gente buena aunque no tenga los recursos que tienen los corruptos, poseen algo mas importante que es el coraje y las ganas de superar cualquier obstáculo.

Es verdad que en nuestro mundo, existe la deshonestidad a raudales, pero siempre habrá personas dispuestas a combatirlas, y por ese puñado de personas, vale la pena seguir trabajando y tratando de aportar tu granito y así tener un mejor lugar para vivir. (8.5)
erikraul