Voto de erikraul:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
9 de diciembre de 2007
Antes de expresar mi opinión, tengo que decir que yo no soy un fanático de las películas de ciencia ficción o de relatos fantásticos, dicho lo cual:
Muchas veces me pregunte porque esta película es tan amada y a la vez tan odiada, y solo viéndola pude encontrar las razones de esta dualidad.
La película es del genero fantástico, y este genero es uno de los más polémicos que hay, existen películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars y muchas más, que tienen gran cantidad de admiradores en el mundo y a su vez hay quienes simplemente no las soportan, en mi caso ni lo uno ni lo otro, simplemente expreso mi imparcial opinión.
La película es por muchos lados impresionante, tomando en cuenta que fue hecha hace treinta años, parece que la hicieron ayer, los efectos especiales son magníficos, la creación de los personajes denota gran imaginacion y talento, la inclusión de actores en esa época no tan conocidos, es muy acertada, y la inclusión de uno de los mejores actores de la historia como lo es Alec Guinness, es prueba de la visión enorme de quien haya pensado en él.
Sin embargo, la película también tiene algunos fallos, por principio los diálogos me parecen de una pobreza supina, y el argumento no es del todo interesante, pero también hay que recalcar que esta cinta no busca otra cosa más que el entretenimiento de la gente.
Imprescindible verla, porque aunque no es perfecta, si la considero precursora y revolucionaria en muchos sentidos. (7.6)
erikraul