Voto de erikraul:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2007
Buena película, que nos narra los primeros años del reinado de Elizabeth I, en el trono británico.
La actuación de Cate Blanchett, es simplemente maravillosa, con una magistral y muy creíble interpretación, la cual llena la pantalla, emociona al espectador, y practicamente lo hipnotiza, realmente pocas, muy pocas actrices son capaces de hacer lo que hace la Blanchett en la pantalla.
Todos los actores y las actrices que aparecen en esta cinta, están más que sobresalientes, Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Kathy Burke, Vincent Cassel, y hasta el ex-futbolista Cantona lo hace muy bien, pero todos ellos se quedan cortos ante la fantástica interpretación de la maravillosa Cate Blanchett.
Esplendida dirección, los hechos históricos son bien plasmados, aunque por momentos la cinta es un poco cansada, sin embargo, ardo en deseos de ver pronto la segunda parte. (7.2)
erikraul