España España · Badalona
Voto de Adirloon:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Calificar una película de terror es relativamente sencillo, si nuestra escala de valores se conduce únicamente al miedo producido por el largometraje.

La cuestión es reflexionar y entender que en esta sociedad de escepticismo y modernidad, no nos basta con ver caras dislocadas, sonrisas malvadas, ni voces de ultratumba, hoy día le pido a gritos a todas las mentes creativas dedicadas a la innovación de audiovisuales que nos den algo que se aleje de las simples escenas, señores directores, tenemos youtube y otras herramientas de vídeo sin censura, es una dificultad añadida para todos vosotros porque ahora tenéis que librar batalla con una sociedad insensible, o dificil de seducir.

Si no hay una trama que nos creamos, las imagenes a estas alturas bien poco nos dicen.

Y esto mismo es "El Rito", unas cuantas imágenes, un montón de palabras, y una historia que intenta sumergir al susceptible público en la camisa del protagonista, sin embargo, cuando se acaban los delicados argumentos, se exponen unas escenas muy poco convincentes. Así que la idea es buena, pero falta pulirla, para conseguir el aclamado miedo entre las nuevas generaciones.
Adirloon