Voto de Montalbán4:
Terror En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad ... [+]
4 de septiembre de 2022
Mark Rua vuelve a España con su familia después de haber estado en Estados Unidos durante 40 años. De niño vivió una experiencia traumática. Consiguió escapar de sus secuestradores bosque a través pero el resto de los niños no corrió la misma suerte que él; jamás la policía consiguió encontrarlos. ¿Qué sucedió?. ¿Con qué propósito los secuestraron?. ¿Quiénes eran sus secuestradores?. ¿Qué les pasó al resto de niños?. ¿Cómo le ha afectado a su vida en todo este tiempo?.

Tan pronto se instalan en la mansión a las afueras de la ciudad todo parece ser una promesa de felicidad. Mark es feliz: tiene a María que le apoya y le ama, y mientras su hijo Paul se adapta a la perfección a su nueva vida en un país diferente, su hija adolescente, Regina, echa de menos los Estados Unidos, aunque le encanta la relación que mantiene con su amigo español Carlos.

Una mañana, en un atasco, Mark tiene un ataque. Su esposa se preocupa porque hacía más de una década que su marido no había tenido problemas. Pero los problemas solo acaban de comenzar. El carácter de Mark irá recrudeciéndose; se torna irascible y en momentos raya lo esquizofrénico. Pero María confía que todo irá bien porque su marido tiene pastillas y puede mantener a raya sus ataques.

Por otro lado su hijo Paul presiente presencias extrañas en la casa, y su hija Regina desearía estar en cualquier parte menos en ese lugar.

¿Qué mal alberga esa mansión?. ¿Qué relación guarda esa casa con lo que le sucedió a Mark 40 años atrás?. ¿Qué ocurrió hace 40 años?.

Opinión: Le pongo un 5, aunque si pudiera le pondría un 4,5. No es una mala película. Es una historia interesante. Personalmente pienso que el problema de este filme reside en el guión. Tiene fallos, y hay situaciones que el director no sabe resolver ni dirigir. Tampoco sabe aprovechar todos los elementos y oportunidades que le ofrece rodar en una casa tan grande como donde transcurre parte de la trama. Pudo haber aprovechado la buhardilla que es un recurso que emplean muchos directores de cine. Tuvo que ser una película difícil de rodar o simplemente le vino grande este proyecto a mucha gente.

El tercer acto hubiera necesitado ser pulido sobre el papel a conciencia. Esta película tiene todos los elementos para haber podido convertirse en una buena película. Es frustrante ver que, quizás por falta de experiencia o por falta de presupuesto, no supo dirigir algunas escenas y algunas secuencias. Hay situaciones en que no sabe manejar la cámara y no sabe crear tensión. A pesar de eso la recomiendo. La conseguí en una tienda de segunda mano y se deja ver. El problema es que si eres guionista y anticipas al espectador que van a ocurrir ciertas cosas no puedes luego defraudarles y que no ocurran. Además están las incoherencias. En resumen el problema está en el guión

En mi opinión muchas partes de la resolución final están cogidas con alfileres. quizás hubieran necesitado un buen consultor de guiones para que les hubiese ayudado a reescribir algunas escenas y secuencias.

Un saludo.
Montalbán4