Voto de Montalbán4:
Thriller. Drama Un detective de homicidios encuentra paralelismos en el asesinato que está investigando y un libro escrito por un novelista. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2022
Jim Carrey interpreta a Tadek, un inspector de polícia de Polonia obsesionado por reabrir y resolver un asesinato perpetrado el año anterior. Sospecha de un escritor famoso que describe de manera pormenoreizada el modus operandi del homicidio en una de sus novelas. Para Tadek esta es su oportunidad para restituir su carrera como policía y recuperar la armonía familiar.

" Crímenes oscuros " es una película lenta, oscura, fría y con una ambientación muy lograda de Polonia acorde al tono de la película. Cuenta con un buen reparto: Jim Carrey y Marton Csokas. Ambos poseen una gran fuerza en pantalla y son muy convincentes en sus interpretaciones.

El director de este largometraje juega con la imaginación del espectador; no le da toda la información. Le toca al espectador adulto comprender el por qué de la atmósfera gélida de su hogar, y qué pudo sucederle el año anterior para que Tadek pasara el ostracismo profesional, además de juntar todas las piezas para hacerse una composición de lugar de la trama, de todo aquello que el director no te da mascado.

Es un tipo de cine alejado del que estamos acostumbrados a ver en Hollywood. Aporta savia nueva al género y es original, para mí, en su pretensión de contar una historia elentecida a propósito, sin rayar en el aburrimiento, con personajes complejos, cada uno con sus necesidades dramáticas y razones de ser y de actuar.

" Crímenes oscuros " no es un filme perfecto, como tampoco lo son sus personajes con sus luces y sombras, y me ha parecido una película interesante.
Montalbán4