Voto de Montalbán4:
Acción Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2019
Era un adolescente cuando vi por primera vez esta película, a comienzos de los 90. No sé cuántas veces la habré visto a lo largo de los años, y nunca me ha dejado de gustar. Es de esas películas que uno no olvida tan fácilmente.Te marcan de un modo u otro.

La compré hace poco y, tras visionarla una vez más, quiero dejar mi diez. Opino igual que otros que han dejado aquí escrita su crítica. Esta película tiene algo, y creo que es todo, desde la química que desprenden sus dos protagonistas, que por aquel entonces estaban en la cresta del éxito en Hollywood, tanto Don Jhonson como Mikie Rourke, como la ambientación, la música, el “ecosistema” en que se mueven ambos, como dos cowboys que vagan errantes , perdidos, en busca de algo, tal vez de sí mismos, a lomos de sus motos.

No sé si exagero al decir que para mí fueron sus dos últimas buenas películas. Después nada sería igual para ninguno de los dos. Si los 80 nos trajeron obras como “Corrupción en Miami” o “nueve semanas y media” entre otras , los 90 sería el principio del fin de sus carreras cinematográficas. Tocaron techo con este peliculón, y todo lo que sube …

Dos duros sobre ruedas( así titulado por aquí en España) ha envejecido muy bien, y la considero una obra de culto. Tal vez porque soy un ignorante a la hora de valorar películas, o tal vez porque dejo constancia de lo que siento. Disfruté viéndola una vez más y me sigue encantando los ingeniosos diálogos y la acción al más puro estilo de una película del Oeste; la película sigue conservando su carisma, cierta magia. Te atrapa de principio a fin. Es como el buen vino,con los años ha mejorado.

Si no la has visto te la recomiendo. Tal vez no le des un diez o quién sabe, lo que sí sé es que no te dejará indiferente.

Un saludo
Montalbán4