Voto de zé pequeño:
Drama Cuando la mujer de Pietro (Nanni Moretti) muere de improviso un día de verano, en ese preciso momento él estaba en la playa salvando la vida de una desconocida. Desde entonces Pietro se dedica sobre todo a estar con su hija y a no hacer nada: empieza a observar el mundo desde otro punto de vista y, poco a poco, va descubriendo el lado oculto de los demás. Sus jefes, sus compañeros de trabajo, amigos y parientes, intentan consolarlo, ... [+]
19 de julio de 2009
Interesante obra italiana en la que nos topamos con un genial comienzo que nos presenta una de las eternas dudas humanas, la existencia o no del destino.
A partir de allí, la película sólo mantiene el nivel en ocasiones, produciéndose una serie de altibajos en la narración que son salvados por unas buenas actuaciones (incluida la niña) y por algunos diálogos llenos de ingenio y de buen humor.
El final es un poco insípido para mi gusto, aunque es cierto que pega mucho con el propio título de la cinta de Grimaldi. Por poner otras pegas, decir que se abusa mucho de la música extradiegética (aunque tiene una bonita B.S.O.) y que la escena sexual está metida un poco con calzador. En lo demás, cumple con creces. Un 6,8 merecido.
zé pequeño