Voto de zé pequeño:
18 de agosto de 2009
No he leído la obra literaria, pero intuyo que en la adaptación al cine se ha perdido un poco del elixir de algunos personajes de la novela e incluso algunos aspectos hayan sido exagerados.
La película está bien, a veces un poco lenta pero consigue enganchar acercándose de forma un poco original (a través de unos niños de bandos diferentes) a un tema muy manido ya en el mundo del celuloide como es el del genocidio nazi contra el pueblo judío. Es cierto que en la peli hay momentos que uno parece estar viendo una telenovela, con malos muy malos (los nazis más extremos) y buenos muy buenos, pero así en general se deja ver y posee una bonita fotografía.
En ocasiones peca de demasiado empalagosa y todo queda culminado con un final bastante contundente que creo le da más valor al film. Un 6,25.
zé pequeño