Voto de zé pequeño:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
La verdadera amistad es lo que perdura inevitablemente en la vida, a pesar de los desvanes de esta y los fracasos que en ella sufrimos. Esta es la principal moraleja entre otras muchas que nos deja la segunda parte de esta genial saga de Smith, cuyos personajes perfectamente modelados la han convertido en un clásico, del ya menos, cine independiente.
Aunque a mi entender la primera parte está mejor estructurada, y contiene el punto de la originalidad, en esta los golpes de humor son más contundentes y mordaces, producto de la evolución cinematográfica del posible nuevo Woody Allen.
El film va de menos a más, y termina por conquistarte, con reflexiones aparentemente simples, pero bastante complejas:
"El anillo que sirve para controlarnos a todos", aparentemente una frase sacada del Señor de los anillos, en realidad una metáfora contundente de la figura del matrimonio.
zé pequeño