Voto de zé pequeño:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
15 de agosto de 2013
"El inocente" es una película de suspense que seguramente gustará bastante a todo amante de este género que además no haya leído la novela homónima del escritor Michael Connelly.
La recreación de Furman y Romano no es mala, busca captar la parte argumental fundamental del libro pero pierde el elixir y la esencia de la obra de Connelly, la cual es bastante más reflexiva. Quizá, debió utilizar el recurso de la voz en off en primera persona para que pudiéramos apreciar mejor los espectadores del filme qué es lo que siente el protagonista, Michael Haller (bien interpretado por McConaughey). Por cierto, en la película se le da un toque de mafioso que en la novela no está tan agudizado, en esa versión Haller siente bastante miedo ante su situación y pone más en duda la validez moral de su profesión (abogado defensor).
En definitiva, lo que pudo ser una gran obra cinematográfica, pues parte de una literaria que a mí en particular me gustó mucho, se queda simplemente en una correcta película con altibajos, y un desenlace bastante descafeinado en comparación con el que eligió Connelly.
zé pequeño