Voto de zé pequeño:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
31 de octubre de 2008
Ante todo decir que si no fuese por lo vacío que me dejó el final de la película, ésta hubiera obtenido por mi parte una calificación más alta (ver spoiler).
La historia es intensa, llena de enredos, con interesantes cambios en el guión y con el añadido de una curiosa historia secundaria entre Sean y su padre. Antonio de la Torre se sale en el papel de hermano chungo, y Quim Gutiérrez le da un toque personal muy interesante a un personaje común dentro de esta sociedad que en el fondo sigue siendo clasista. Marta Etura se limita a cumplir (aunque está muy guapa en la película), y es Eva Pallarés la que salva de la quema a las féminas en cuanto a interpretaciones.
En general, se trata de una obra muy entretenida y con un argumento interesante. Un 6,50.
zé pequeño