Voto de zé pequeño:
29 de junio de 2009
Es innegable que "Slumdog millionaire" se trata de una interesante película, y un buen intento de ir más allá en el cine, con una estructura argumental original y que da mayor velocidad al film.
Pero así mismo, es también evidente que no sólo hay luces en esta obra de Boyle y Tandan, sino también algunas sombras. Algunas escenas carecen de verabilidad, y la historia de amor resulta en algunos momentos un tanto extraña. Creo que le falta fuerza. Además, algunos personajes varían repentinamente sus comportamientos sin excesiva explicación, lo cual desde mi punto de vista es provocado por las propias complicaciones que introducen los autores, que podrían perfectamente ser prescindibles.
Luego está el tema del eterno entorno imperialista anglosajón, lo cual hace dudar a uno sobre las intenciones de determinadas escenas en la película que uno ya no sabe identificar como críticas positivas o negativas.
En definitiva, se trata de un film recomendable, aunque que nadie espere una obra maestra, sobre todo si se es de un paladar exigente.
zé pequeño