España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
30 de abril de 2011
Acudí ayer a verla, sinceramente sin unas expectativas demasiado elevadas, y por eso salí satisfecho con el resultado. Thor es una buena película, más allá de sus pros y sus contras.

Vamos por partes. No es una película para ver por el ordenador. Es una película para ver en el cine, o como mucho para verla en el salón de tu casa con un buen Home Cinema. Porque sino, la peli pierde bastante. Estamos hablando de una superproducción, una de esas películas que el 50 % es magia y épica, y la parte restante ya es argumento, interpretaciones, fidelidad (al ser adaptación) etc.

Tiene un comienzo muy fuerte y prometedor, aunque la película a partir de la media hora decae un poco. En el comienzo nos introducen en el universo de Thor, nos hablan de Asgard y de la lucha ancestral de su pueblo contra los gigantes del hielo. Nos muestran como Odín, padre de Thor vence a los gigantes de hielo y así consiguen la paz.

Lo mejor de la película sin duda son los efectos especiales. Unos efectos especiales sublimes, al nivel de Caballero Oscuro de Nolan. La gran ambientación épica también destaca, como por ejemplo el reino de los gigantes de hielo o los viajes entre reinos por el puente del Arcoiris, así como el reino Asgard. Y sin olvidarnos de la magnífica puesta en escena de los personajes, como el guardián del puente: Heimdall, que impresiona mucho. O el honorable rey Odín, interpretado por un Anthony Hopkins casi irreconocible.

Lo peor de la película es que acaba resultando más o menos superficial. La interpretación de Thor no pasa de un Chris Hemsworth muy regular, y la trama decae un poco a media película. Quedan confusos algunos detalles, y los diálogos son livianos, poco ingeniosos. Se echa de menos un poco de profundidad en el film, profundidad que sí tienen otras películas de superhéroes.

Es una película ideal para ver en el cine con la família, ya que lo tiene todo para impresionar: efectos especiales por doquier, ambientación escalofriante, con gran poder de entretenimiento y unos personajes muy chulos que agradará a los más pequeños. Además, también tiene escenas cargadas con una pizca de humor.

Si quieres ir al cine a pasar un buen rato, recomiendo esta película. Pero en el cine...
Derek_E