España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
Drama. Musical Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su ... [+]
1 de junio de 2011
Curioso y más que fiel biopic sobre la vida de Bobby Darin, cantante norteamericano que alcanzó la fama en los años 50. El resultado es realmente notable. Da gusto ver la dedicación y el empeño que pone Kevin Spacey en una de las actuaciones de su vida. Sólo de esta forma se transmite la reverencia hacia Bobby, y comprender algunos de los aspectos de su vida.

La película muestra detalles reales de su vida y algunas intrusiones ficticias, sin sobrepasar las licencias artísticas que puede permitirse el director en estos casos. Cabe destacar que el director es el propio Kevin, y también colaboró con el guión. Sólo le ha hecho falta producir la película también, para considerarla suya de cabo a rabo.

¡Y qué decir de sus actuaciones musicales! Lo hace genial, tanto los bailes como cuando canta. Me sorprendió comprobar el talento de Kevin micrófono en mano, he de admitir que canta más que decentemente, y no deja mal a Bobby. Y bailar... bueno, muchos pueden decir que resulta vergonzoso, pero yo no lo veo así. Resulta paródico, cómico y divertido, y creo que el fin era ese.

La película es una mezcla de biopic-drama-comedia musical. Comienza con mucha fuerza, con Bobby grabando un documental propio, y discutiendo aspectos del mismo con un niño que le interpreta de joven. En la primera hora se muestra más presente la comedia musical, pero hay un punto de inflexión en que se dramatiza la vida del cantante.

Me refiero al momento en el que Nina le cuenta la realidad de su ascendencia a Bobby. En este momento se da paso al Darin más oscuro, refugiándose en su soledad y distanciándose de su família.

Spacey también tuvo un cuidado especial en detalles reales como mostrar a Bobby realmente afectado por el asesinato de su amigo Robert Kennedy, o también cuando recibía oxígeno después de las actuaciones en sus últimos años en las Vegas.

En cuanto interpretaciones, correctas todas ellas y maravilloso Kevin Spacey. Kate Bosworth a la altura, aunque su personaje no da más de sí. Excelente fotografía y ambientación.

PD: Sólo por ver la escena en la que Spacey le canta "Beyond the sea" a Kate Bosworth merece la pena ver la película. Una exquisitez.
Derek_E