España España · Lleida
Voto de Uma:
Drama Trash nos cuenta la historia de varios personajes que nos transportan a una realidad social que se refleja en nuestras relaciones personales: la actual cultura de las relaciones de usar y tirar. La joven Clara se entera de que está siendo engañada por su novio y tendrá que aprender a superarlo, David, el novio de Clara, tendrá que aprender de sus errores pasando por un infierno, Nacho tendrá que lidiar con una obsesión que le llevará ... [+]
27 de mayo de 2010
Ya lo han dicho otras críticas. El cine catalán y español no consigue salir de su círculo vicioso de tópicos impactantes para conseguir llegar al espectador. Y no paran de darse cabezazos, y más cabezazos ante la desesperada mirada del espectador. Carles Torras y su amigo Ramon Térmens (guionista) ya se han dado tantos que deben tener la cara como Quasimodo. Y sorprendentemente siguen haciendo películas, y dándose de morros... Puede que a estas alturas, se pregunten qué es lo que no funciona. ¿Qué es lo que no funciona? Básicamente que no saben lo que quieren contar, que artísticamente estan huecos, faltan toneladas de madurez, de reflexión. La forma es lo de menos: si no sabes a dónde quieres llegar, ¿cómo vas a encontrar el camino?

Trash es un bonito ejemplo más de cine vacío, de mucho look y poca "chicha", de cineastas "televisivos", de hijos de la inmediatez y el estímulo directo. Aquí han querido disimularlo un poco más, pero no cuela.

¿Cuando llegará el feliz día en que el cine español deje de darse cabezazos, mire a otra parte y explore otros caminos? ¿Cuantos cabezazos más nos tendremos que dar entre todos para que se apueste de una vez por el talento y por el arte?
Uma