España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
8 de diciembre de 2013
Desde Semilla de Maldad hasta Profesor Lazar, el género de cine en las aulas ha dado muchas películas, no todas buenas.

En El Profesor, encontramos una visión de desencanto. Parecería que Adrien Brody puede ser otro más de los heroicos profesores, que como anteriormente Glen Ford, Sidney Poitier o Michelle Pfeiffer convierten a una pandilla de inadaptados en alumnos de sobresaliente. Pero enseguida comprobamos que él es tan o más inadaptado que sus alumnos. Empieza con buenas intenciones, pero sus problemas personales y sus traumas psicológicos le frenan en su tarea.

A esto hay que sumarle la amenaza de cierre que pende sobre un instituto decrépito y obsoleto a pesar de tener una plantilla estelar: a parte de Adrien Brody podemos ver en su claustro notables como: Christina Hendricks, James Caan, Lucy Liu y William Petersen.

No, no se trata de una gran producción de lujo, sino de una película independiente, con todo lo que eso conlleva de tristeza y depresión.
jpirisb