España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
1 de mayo de 2014
Cuenta la leyenda que el escultor Pigmalión realizó una escultura ta perfecta que se enamoró de ella. Zeus se apiadó de él y la dio vida y la llamó Galatea.

Basándose en esta leyenda George Bernard Shaw escribió la obra teatral Pigmalión, que luego daría lugar a la comedia musical My Fair Lady.

¿Que tiene todo esto que ver con la película Ruby Sparks?

Al igual que en Pigmalión, como en Niebla de Unamuno y Seis Personajes en Busca de autor de Pirandello, el personaje se hace real dando lugar a una película romántica sobre la inspiración del escritor y la realización de los deseos que camina entre la comedia desenfadada hasta el drama psicológico.
jpirisb

Últimas películas visitadas