España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su ... [+]
18 de marzo de 2014
Estados Unidos. Ese paraíso del capitalismo y el todo por la pasta, de ejecutivos sin alma que se saben con derecho a todo, el país de los selfmade men, del liberalismo a lo Milton Friedman, ha tenido siempre un Pepito Grillo que le recuerda que es también el guardián de los derechos de los desfavorecidos. Y eso es Hollywood.

desde las amables comedias de Frank Capra o esa gran película de John Ford que era Las Uvas de la Ira, el cine norteamericano nos ha enseñado una cara más comprometida de su país. Donde los poderosos no siempre ganaban. Directores y actores como Charles Chaplin, Sidney Pollack, Sidney Lumet, Robert Reford. Película como Erin Brokovich con Julia Roberts o Acción Judicial con John Travolta siguen esta linea bien intencionada.

Precisamente Tierra Prometida recuerda mucho a una pequeña película en la que Robert Reford nos contaba una fábula anti especulativa: Un Pueblo llamado Milagro. poniendo al día el mismo problema. Un empleado de una compañia de gas llega a un pueblo para comprar terrenos para la explotación, y por diferentes motivos, poco a poco va cambiando de bando.

Siguiendo ese espíritu capriano contraria a los Gordon Guecko y demás lobos de Wall Street, estamos ante una agradable película ideal para una tarde de domingo
jpirisb