España España · Sevilla
Voto de aleks:
16 de junio de 2009
Considero a esta obra una superstición española. Se me hizo lenta, aburrida y sin incentivos para sobrellevarla. Más allá de las lecturas, análisis y niveles de interpretación que uno pueda buscar en una película, existe el hecho de que el tiempo se pase rápido (cuando interesa y entretiene) o todo lo contrario.

Ocurre con determinadas obras, que ocupan un lugar importante en el imaginario popular con atributos que no son propios, sino que les han sido dados. Probablemente este sea el caso de "El espíritu de la colmena".

Idealmente uno debería abstraerse, olvidarse de los premios, rankings y opiniones especializadas que pueda tener una película, y ejercitar la crítica en forma objetiva, con el riesgo de equivocarse o no pero siempre apostando por el propio parecer.
aleks