España España · Sevilla
Voto de aleks:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Acabo de ver hace poco "Hombre mirando al sudeste" (Subiela, 1986), y a pesar de las obvias similitudes les digo que "K-Pax" no es comparable. Está claro que partieron de allí, pero han pasado 15 años entre los dos trabajos, y se han esmerado por variar mucho las circunstancias para que no se entre en la forzosa comparación (digamos que fueron inteligentes), llevando la historia por otros cauces. No dudo que recaudaron una millonada más que la película argentina.

Obviamente que si me preguntan, les digo que "Hombre mirando al sudeste" es infinitamente superior la analicen por donde la analicen (guión, actuaciones, creatividad, diálogos, dirección, etc.) y que "K-Pax" es un sub-producto realizado para ganar dinero, entretener y no mucho más. No tiene corazón, ni está a la altura.

La película de Iain Softley no deja de ser un mero pasatiempo con un guión que no está mal, pero plagada de las situaciones archi-conocidas y esperadas en relación al cine americano, que no es santo de mi devoción.

La vida tiene ciertas paradojas, ya que para el mismísimo Eliseo Subiela es el mejor cine del mundo (por lo menos varios de sus directores), incluso habiendo denunciado el plagio en su momento.
aleks