España España · Sevilla
Voto de aleks:
Drama. Intriga. Ciencia ficción El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
Tenía un vago recuerdo de haberla visto hace unos cuantos años, no sé si completa, y la sensación de que era densa y no muy buena. Nada más alejado de la realidad, o tal vez que el paso del tiempo me haya hecho cambiar, no lo sé.

Es una de las grandes películas argentinas, y desde ya que entra en mi colección de favoritas por el tema que toca, el guión y el mensaje que deja. No sé si vale un diez para otros, ni se me ocurriría fijarme en el presupuesto con que ha sido hecha, pero puedo decir que para mí es un diez.

En su crítica a la hipocresía de la sociedad me hizo recordar a la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" (Milos Forman, 1975), donde también nos encontramos con un supuesto loco que deja al descubierto un sistema injusto y demencial. Película que desde ya les recomiendo, y que no dudo les encantará si ésta les ha gustado.

Recomendable si te interesa sondear en el alma humana, si te preguntas por qué las cosas son como son, si te interesa de vez en cuando darle una cachetada al sistema y a lo políticamente correcto.
aleks