España España · Sevilla
Voto de aleks:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
25 de agosto de 2011
Comedia de enredos con una excelente actuación de Jacques Villeret, que cumpliendo con su papel logra irritar al espectador. Thierry Lhermitte lo secunda muy bien y le prepara perfectamente cada entrada.

Buena idea y buen guión. Esta película se la recomendaría únicamente a aquellas personas que estén interesadas en conocer a un perfecto idiota y lejos de exasperarse con sus tonterías, logren disfrutarlas.

En lo personal me ha hecho recordar a idiotas conocidos, de esos que te hacen pensar: "No tiene límites, por Dios que pare...", al igual que comenta Lhermitte en la película. Y es que si hay algo que diferencia a los idiotas es esa capacidad de alejarse de toda lógica.

Hablamos aquí de un idiota humilde, pero hubiese sido muy interesante ver qué ocurriría con la representación de un idiota creído, de alguien que además de serlo crea que es superior a los demás.
aleks