España España · Sevilla
Voto de aleks:
Drama Durante la dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido enamorado de María, que al parecer trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer y a escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados la detienen y la llevan al ... [+]
13 de octubre de 2008
Al igual que en Crónica de una fuga, que trata sobre lo mismo, en esta película se han cuidado de mostrar escenas truculentas. La visión se centra en las torturas y en la relación de Félix y María, pero con cierta delicadeza, lo cual se agradece.

La dictadura militar argentina ha hecho verdaderos estragos en los habitantes de este país. Tal vez uno de los peores sea la indiferencia, el olvido, relacionado con nuestro pasado, y específicamente con lo que ocurrió en esa época oscura. Parece como que muchos hasta el día de hoy no nos enteramos del todo de lo que pasó, o no queremos hacerlo.

"Ningún dolor se siente mientras le toque al vecino", nos dice León Gieco.

La pregunta es: dónde estábamos todos nosotros mientras esto ocurría?

En qué país vivimos? Cuáles eran nuestras preocupaciones en ese momento y cuáles son nuestras preocupaciones ahora?

Dónde están todos esos torturadores hoy? Presos ó sueltos por las calles de Buenos Aires? Qué está haciendo la justicia para poner las cosas en su justo lugar?
aleks