España España · Sevilla
2006 España
Documental, Intervenciones de: Carlos Cristos
7,9
3.090
Documental El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2010
“No pido que se pretenda directamente provocar mi muerte. Ruego que se acepte no poder impedirla. Uno de los fines de la medicina es ayudar a morir”.

“Cuando llegue el momento no quiero que venga un señor disfrazado para hacer un rito a un cuerpo en el que ni siquiera estoy. Yo ya he visto a Dios, y lo he visto en los pobres más pobres de la tierra”.

Lucidez total dentro de un cuerpo enfermo, eso es Carlos. Y bondad.

Más que un documental es un acercamiento elegido por el propio protagonista, a su problema real. Verán imágenes de su día a día, qué piensa y cómo se siente. De qué forma se plantea afrontar su final junto a médicos, familia y amigos.

Para aquellos interesados en este tipo de temas, les recomiendo un video excelente, muy breve y que pueden encontrar fácilmente en Youtube: La última lección de Randy Pausch.
aleks