Voto de javi_camaleon:
24 de septiembre de 2011
Arte. Me encanta esta palabra. Aquí, en esta película, lo veo. Arte.

El punto más alto en la filmografía de Pedro (compartido con Volver).

El amor de madre es de lo más importante en el mundo, sin duda, y en esta tierna historia es lo que, de una forma u otra, buscan los distintos personajes que vamos conociendo. Con ellos, se llora, se ríe, se sufre y notas ansiedad deseando un buen final a todos ellos.

Gran parte del éxito de una película reside en el reparto y aquí brillan la mayoría de los actores.
Cecilia Roth está tierna, cercana, sentida, la necesitas.
Marisa Paredes coloca una coraza a Huma, que a lo largo de la película logra zafarla y abrirse a unos sentimientos naturales.
Penélope Cruz, bueno, la veo con cara de pollino y muy plana, aunque sobre su personaje recaen muchos puntos importantes y te adhieres a ella queriéndola también.
Antonia San Juan es la gran estrella del film. Deseas verla en pantalla, deseas que hable, deseas reírte con ella. Fantástica. Alcanzando lo más alto con el monólogo al que brinda a los espectadores de aquel teatro y a nosotros en nuestras casas/cines, etc.
Rosa María Sardá buena secundaria, como Candela Peña.
Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén (e hijo) y Eloy Azorín están correctos. Si uno estropea algo el final de esta obra de arte es Toni Cantó. Yo te nomino, adiós y gracias por venir.

En fin, de lo mejor de este gran director, a destacar también los decorados, los planos tan suyos, sus bandas sonoras... Su mundo.
javi_camaleon

Últimas películas visitadas