España España · Barcelona
Voto de Shangri La:
Drama En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia ... [+]
15 de agosto de 2023
Albert Serra es, dentro del panorama actual (y pasado), un 'rara avis' inclasificable.
Su cine es hermoso, talentoso, a menudo insufrible.

Pacifiction es difícil de seguir, pero visualmente preciosa, hipnótica y no para todos los públicos.
No diré que no me ha costado verla, es larguísima, y tampoco la historia es fascinante, pero a mí me ha merecido la pena ver algo diferente al cine actual, donde todo está ya visto, falta originalidad y todas las películas te recuerdan a otras anteriores. Algunas escenas me recuerdan a D. Lynch y otras a Fassbinder (Querelle).

Voy a seguir viendo otras de este director. Las siguientes serán 'La muerte de Luis XIV' e 'Historia de mi muerte'
Shangri La