España España · MADRID
Voto de PEPE:
Drama Tras la muerte de su madre, con la que apenas había tenido relación, Purslane, una chica solitaria y hastiada, regresa a su ciudad natal, Nueva Orleans. Cuando llega, comprueba con sorpresa que en la casa materna viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y Lawson Pines, un chico que escribe la biografía de Bobby. El problema es que ellos no tienen la menor intención de marcharse. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2014
Si consideras que "la cerveza con zumo de tomate es el desayuno de los campeones", probablemente.

Si nada humano te es ajeno, sin duda.

¿Por qué es una gran película?

Porque narra una historia tan dura como hermosa, porque es extremadamente humana, porque a pesar de estar protagonizada por perdedores, es optimista. Porque el guión es un prodigio y me creo lo que me están contando. Porque los actores (magníficos todos, secundarios incluidos) y Nueva Orleans y las imágenes y los sonidos, logran que padezca y disfrute con ellos desde el primer al último fotograma.

Porque la habré visto cuatro o cinco veces y (vaya) siempre se me escapa alguna que otra lagrimita del goce de poder contemplar como las vidas de otras personas -tan ajenas y sin embargo tan próximas- me tocan las fibras sensibles como pocas películas lo hacen; y todo ello sin necesidad de estridencias: una buena historia, unos excelentes intérpretes y una tan sabia como discreta dirección. Y porque, básicamente, estoy de acuerdo en que “el infierno es el camino más corto para alcanzar el cielo”.

Si vives rodeado de libros, esta es tu película.
PEPE